SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1908
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El equipo de gobierno ha apostado por las ayudas sociales| Jesús Cruces

El alcalde Rubén Alfaro ha anunciado que este viernes se presentará el presupuesto municipal del 2016 en un pleno extraordinario. Alfaro ha dicho que son unos presupuestos sociales y participativos, que "buscan la eficacia en la gestión de los servicios públicos. Son presupuestos sociales porque las personas están en el eje de nuestra política". 

En definitiva, el presupuesto municipal asciende a casi 37,5 millones de euros, con una pequeña bajada en la recaudación de los impuestos. Además aumentan un 7 por ciento en Participación Ciudadana, Deportes, Medio Ambiente, Cultura, Vivienda y Solidaridad, condicionadas porque el Ayuntamiento va a firmar convenios con distintas asociaciones como  el Casino Eldense, Cuentamontes, Federación de Asociación de Vecinos y Ampas, además de mantener el compromiso con los deportistas de élite a través de las becas que se van a conceder.

Por lo demás, el gasto financiero de los nuevos presupuestos disminuye puesto que este año se van a pagar más prestamos y se amortizará la deuda en un millón ochocientos mil euros, y "cada día queda un poco menos del pago a proveedores", ha comentado la máxima autoridad local.

También se van a atender las pequeñas inversiones demandadas por la ciudadanía, como el mantenimiento de los colegios públicos, instalaciones deportivas o la adquisición de maquinaria para las brigadas municipales

Este año no habrá por tanto grandes inversiones en nuestra ciudad, puesto que el Ayuntamiento tiene que hacer frente al pago pendiente de la urbanización del Sector 9, que se lleva el 70 por ciento de las inversiones, así como la expropiación forzosa con un coste de 400.000 euros relativa a la glorieta situada junto al Pepico Amat. 

Otras inversiones se destinarán al arreglo del arco del Castillo por valor de 33.000 euros, asfaltado de calles, reposición de aceras, colocación del aire acondicionado en el Museo del Calzado. Por otra parte, se destinarán 24.000 euros para adecuar las instalaciones de la Policía Local, lo cual es una reivindicación histórica. 

Asimismo, el concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha subrayado que "cabe destacar la participación de todos los grupos políticos en la redacción de los presupuestos, pues prácticamente se han atendido casi todas sus reivindicaciones, incluida la demanda de Ciudadanos en relación a las ayudas por emergencia social". 

El equipo de gobierno ha apostado por las ayudas sociales| Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir