SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4436
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los nuevos contratos que se realicen impulsarán objetivos de política social | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que elevará a la próxima Comisión de Contratación una serie de criterios sociales para los futuros contratos con empresas externas que realice el Ayuntamiento. Tras su aprobación el de Elda será el primer Consistorio de la provincia en contar con esta instrucción, una iniciativa pionera que busca garantizar la igualdad de oportunidades en beneficio de todos los ciudadanos y contribuir a alcanzar los fines sociales y de integración en la medida de sus posibilidades.

En los futuros contratos que realice el Ayuntamiento con empresas externas, tras la aprobación de esta propuesta en el próximo pleno ordinario, se exigirá que los servicios objeto del contrato se realicen respetando las normas sociolaborales vigentes en España, así como el salario y la antigüedad de los trabajadores. También deberán evitar estereotipos sexistas así como fomentar los valores de igualdad

La propuesta añade la posible inclusión de una serie de condiciones especiales en la ejecución del contrato, como que la empresa no podrá rebajar las condiciones en la materia de jornada y de trabajo de sus empleados sin consultar al equipo de gobierno. En los casos en los que haya bajas o sustituciones las personas que se contraten deben cumplir los mismos requisitos. Alfaro ha destacado que en caso de empate entre varias ofertas "se tendrá en cuenta la responsabilidad social de los licitadores: el número de trabajadores fijos con discapacidad, el cumplimiento de la promoción en igualdad de mujeres y hombres, o estar reconocidos como organización de comercio justo".

El primer edil de Elda ha resaltado "la voluntad del equipo de gobierno del Partido Socialista y Compromís por avanzar en un Ayuntamiento que se preocupe porque las empresas que prestan los servicios tengan una mayor conciencia social y den oportunidad a todos por igual, sin ningún tipo de discriminación ni merma en sus salarios". Rubén Alfaro ha concluido afirmando que "queremos una Administración pública moderna, eficaz pero que aspire a alcanzar los fines sociales y de integración, de igualdad de oportunidades, que son consecuencia del Estado social que proclama nuestra Constitución".


Rubén Alfaro ha impulsado esta iniciativa pionera en la provincia | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir