SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2707
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La ONGD Asociación Contra la Ceguera Internacional, ACCI, volverá a Togo del 28 de febrero al 8 de marzo para realizar su expedición oftalmológico-solidaria anual. Por decimoquinto año consecutivo ayudarán a ver mejor a los habitantes, especialmente a los niños, de uno de los países más pobres del mundo, Togo.

A lo largo de los 15 años de trabajo gracias a esta labor humanitaria se han operado 2.500 cataratas, se han realizado miles de tratamientos contra el tracoma y otras enfermedades oculares, además de crear gafas adaptadas, y todo ello a cargo de un grupo de profesionales sanitarios.

Además de las labores médicas, ACCI ha colaborado con numerosas iniciativas sociales que han beneficiado a la población más pobre de la zona de La Savana: microcréditos, escuelas, material escolar y sanitario, molinos de grano, cursos de alfabetización, pozos… lo que ha contribuido a que miles de familias puedan sobrevivir gracias a esas iniciativas.

Desde ACCI han resaltado "la ayuda obtenida de los ayuntamientos de Galar (Navarra) y sobre todo de Elda. Además hemos podido financiar nuestra expedición a través de diferentes campañas, donaciones anónimas, venta solidaria de lotería y mercaderías varias, eventos musicales y cuotas periódicas de nuestros socios". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir