SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1807
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La organización ha presentado las bases del 37º Certamen | Jesús Cruces.

La Comparsa Huestes del Cadí ha abierto el plazo de entrega de las obras del 37º Certamen de Minicuadros y ha presentado las bases. Todos aquellos interesados en optar a los premios podrán entregar o enviar sus obras hasta las 13 horas del próximo martes 12 de abril en el Museo del Calzado. Un año más tanto la temática como la técnica son libres, si bien el único requisito es que las medidas sean 25x25 centímetros incluyendo el marco. Este año se entregarán cinco premios de entre 1.500 y 500 euros a las obras ganadoras.

El presidente de la comparsa, Antonio Lizán, ha asegurado que "esperamos que siga teniendo tanta participación como en ediciones anteriores, cuando se contó con obras llegadas de Suecia, Eslovaquia o México, entre otras. Estamos contentos porque esta es una buena forma dar a conocer la fiesta a todo el mundo a través del arte". Además se ha mostrado orgulloso porque en la edición anterior recibieron 652 obras de 429 artistas, cifra que cada año ha ido creciendo.

La edil de Cultura, Belén Alvarado, ha recordado "la relevancia que ha alcanzado este certamen, que es el más antiguo de la ciudad gracias al esfuerzo de toda la comparsa".

Por otro lado la directora artística del concurso, Lola Gozález, ha dado a conocer la bases del concurso. El fallo del jurado se hará público a partir del 20 de abril y los premios se entregarán en el acto inaugural de la exposición el sábado 14 de mayo a las 18 horas en el Museo del Calzado.

Este año tras la exposición en dicho museo, que tendrá lugar del 14 de mayo al 2 de junio, la muestra se llevará al Centro Cultural de Petrer y a la Casa de la Música del Centro Cultural Contemporáneo "Las Cigarreras" de Alicante.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir