SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2228
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Pérez se ha mostrado satisfecho por la asignación de un espacio público | Jesús Cruces.

La última junta de portavoces del Ayuntamiento de Elda decidió hacerle un homenaje a Teófilo del Valle, la primera víctima mortal del postfranquismo y vecino de la ciudad. Esta iniciativa, que ha sido promovida por IU, permitirá designar un espacio público con el nombre de Teófilo del Valle una vez haya pasado por pleno. 

El portavoz de Izquierda Unida, Iñaki Pérez, ha recalcado que "mañana 24 de febrero se cumplen 40 años del asesinato de Teófilo, se produjo en un ambiente de reuniones y concentraciones reivindicativas y la policía armadas, en una acción de represión brutal contra los trabajadores eldenses se asesinó  a Teófilo".

Para Pérez es importante "reconocer el coraje y el sufrimiento de aquellos que lucharon por sus derechos y por un país democrático y por esta razón consideramos que la primera víctima de la llamada Transición Democrática Española se merece un reconocimiento  póstumo de su ciudad natal". 

Desde IU se han mostrado satisfechos porque "de esta manera se facilitará el conocimiento de los tristes hechos que llevaron al final de su vida, de la lucha obrera que fue fundamental para la caída de la dictadura y permitirá que se fomenten los valores y principios democráticos".

Por su parte Petrer homenajeará mañana a la figura de Del Valle cuando se cumplen 40 años de esta trágica efeméride en la plaza que lleva su nombre a las 19:30 horas. La plaza está situada junto a la estación de autobuses.


El parque Teófilo del Valle acogerá mañana un homenaje a su figura | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir