SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2108
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los actores han charlado con unos 200 alumnos sobre el significado de la obra | Jesús Cruces.

El Teatro Castelar ha ofrecido esta mañana a unos 200 alumnos de 4º de ESO y Bachiller de los institutos Monastil y Valle de Elda un aperitivo de La mirada del otro, obra que se representará esta tarde en su escenario y que trata sobre un diálogo entre terroristas y víctimas para "saber ponerse en el lugar de otra persona para tratar de comprender por qué actúan de una determinada forma, en definitiva sobre la empatía", ha detallado el coordinador de Cultura, Juan Vera. Los estudiantes han conversado con los propios actores de la obra, "donde no hay perdón sino acercamiento", ha comentado Vera.

La Mirada del otro está basada en hechos reales, cuando hace seis años presos de ETA desvinculados a la banda armada, y que se encontraban en la cárcel, pidieron reunirse con las víctimas directas o indirectas de sus atentados. Esta obra narra el proceso de preparación que ambas partes tuvieron a través de una mediadora para que se produjese dicho encuentro. Los actores de la obra, Estíbaliz Curiel, Pablo Rodríguez y María San Miguel, han charlado con los jóvenes sobre estos acontecimientos, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar su opinión y preguntar sus dudas.

Este encuentro fue idea de los protagonistas, pues "el tema de ETA para los jóvenes puede parecer superado o incluso ser un rollo, pero todavía es una herida abierta y las nuevas generaciones no pueden ser ajenas  a este hecho, debemos acercarle la posibilidad de conocer lo ocurrido", ha explicado Vera.

Esta obra se representará a las 21:30 horas en el Teatro Castelar, y tras ella los propios actores realizarán un encuentro con el público para tratar de que los asistentes expresen lo que sienten. Juan Vera ha invitado a los ciudadanos a a asistir a la representación, "pues no dejará indiferente a nadie, aquí no hay rencor ni perdón".


La mirada del otro se representará hoy a las 21:30 horas en el Teatro Castelar | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir