SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2180
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esperan la participación de unas 1.500 personas | Jesús Cruces.

La Marcha a Pie "Elda Anda" celebra su décimo primera edición con el propósito de poner en valor la necesidad de la igualdad de las mujeres en el trabajo con motivo del Día de la Mujer Trabajadora y por ello se suma a la campaña de igualdad de las Naciones Unidas "Demos el paso para la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030". Esta marcha, organizada por Serlicoop en colaboración con las concejalías de Deportes e Igualdad y Mujer, comenzará el próximo domingo 6 de marzo desde la Plaza Castelar. Se espera que participen entre 1.000 y 1.500 personas. 

La gerente de Serlicoop, Berta Milán, ha explicado que este año se han sumado a la campaña de la ONU  "para luchar porque todas las mujeres y niñas tengan los mismos derechos". Por su parte, el edil de Educación, Fernando Gómez, ha invitado a todos los eldenses a sumarse a esta actividad.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con el reparto de 1.000 camisetas moradas, color representativo del feminismo. Seguidamente, a las 10:30 horas comenzará la marcha que tiene un recorrido de casi 5 kilómetros y está adaptada a todos los públicos.

La marcha partirá desde la Plaza Castelar y discurrirá por las calles Donoso Cortés, avenida José Martínez González, Padre Manjón, Virgen de los Desamparados, Plaza de Toros, rotonda de los Moros y Cristianos, Alfonso XIII, Jardines del Vinalopó, avenida de la Libertad, Santa Bárbara, Jaime Balmes, María Guerrero y Plaza Castelar.

Esta actividad contará con la colaboración de Cruz Roja, que permitirá que sea una marcha cardioprotegida; Policía Local; la escuela municipal de Mantenimiento, que realizará un baile sobre violencia de género; y con cerca de 100 voluntarios. Todos aquellos interesados en participar en la realización de esta jornada ocio-deportiva podrán apuntarse en la reunión que tendrá lugar el próximo viernes 4 de marzo a las 18 horas en las oficinas de Serlicoop.

Tras el recorrido se sortearán multitud de regalos como una cena para dos personas, un jamón, una bicicleta o un kit de belleza, entre otros.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir