SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6726
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cerca de 50 miembros de la Policía Local, fuera de servicio, han acudido al pleno que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Elda para protestar "porque la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, no quiere reunirse con nosotros", ha explicado el delegado del Sindicato de Policías Locales (SIPOL) y portavoz de la Plataforma Sindical de la Policía Local de Elda, Joaquín Reverte, quien ha asegurado que llevan más de un año pidiendo esta reunión.

   Las protestas han consistido en darle la espalda a la alcaldesa de la ciudad mientras leía los puntos del pleno, cosa que Pedrosa se ha tomado con humor y ha terminado avisando a los miembros de la Policía Local del momento en el que tenían que levantar o volver a su asiento. La primera edil ha tenido que llamarles la atención en diversas ocasiones puesto que el ruido que realizaban dificultaba a los asistentes escuchar a Pedrosa.

   El delegado de SIPOL ha destacado que la protesta que han realizado durante el pleno "es para que la señora alcaldesa sepa que los sindicatos estamos aquí, aunque no se quiera reunir con nosotros, ya que se lo hemos pedido por activa y por pasiva". Reverte ha señalado que tienen múltiples reivindicaciones, y ha destacado que "durante los ocho años de gobierno de Adela Pedrosa la Policía Local ha ido hacía atrás: no tenemos medios, las instalaciones se están cayendo a trozos, y las condiciones de trabajo son cada vez peores".

   Desde los sindicatos aseguran que llevan más de un año pidiendo una reunión con la alcaldesa, pero que nunca llega. Reverte ha explicado que las condiciones con las que trabajan repercute en la seguridad ciudadana. "Hasta que seamos escuchados, y la alcaldesa de Elda se digne a reunirse con nosotros, seguiremos protestando", ha sentenciado Reverte.

   Por su lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Amat, ha afirmado que todos los ciudadanos tienen derecho a protestar, pero ha pedido disculpas a los eldenses "por el espectáculo vivido durante el pleno, no es algo que deba hacer la Policía Local de Elda" y ha recordado a los mismos que "deben estar al servicio de los ciudadanos, que es su trabajo".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir