SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1767
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los barracones se instalaron de forma provisional hace ocho años | Jesús Cruces.

Los alumnos de la escuela infantil Santa Infancia llevan más de ocho años asistiendo a clase en los barracones instalados en el patio del colegio Virgen de la Salud. El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha criticado esta mañana que el alquiler de estas aulas prefabricadas es de unos 3.000 euros mensuales, lo que eleva los costes a 300.000 euros en ocho años, una cifra que seguirá creciendo hasta mediados de 2017, cuando la Conselleria ha anunciado que comenzará a construir el nuevo centro. 

Gómez ha lamentado "profundamente el retraso injustificado del anterior gobierno de la Generalitat Valenciana", pues además "del dineral que ha costado dicho alquiler, los niños no han estado en las mejores condiciones". El edil de Educación ha afirmado que "este gasto podría haber servido para construir un nuevo colegio pero han preferido seguir así para que alguien se llevase a espuertas el dinero del alquiler de las aulas".

Esta no ha sido la única crítica que ha realizado contra la política de Educación del PP en la Comunidad Valenciana, pues ha recordado que la reforma del colegio Padre Manjón tuvo un sobrecoste del 57 por ciento respecto al presupuesto inicial de cinco millones de euros. El concejal se ha mostrado indignado al asegurar que "nos hacían creer que no había dinero cuando en realidad se destinaba a otras cuestiones, cabe recordar que se han detectado más de 1.000 millones de euros en sobrecostes en las construcciones de colegios de la Comunidad Valenciana a través de la empresa pública CIEGSA, según las investigaciones de la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil". 

El edil ha recordado que el gobierno de la Generalitat Valenciana ha programado la construcción del nuevo edifico de Santa Infancia, que todavía se desconoce dónde se ubicará, para el primer semestre del año y se ha comprometido a "trabajar para que nuestros escolares tengan una educación digna y gratuita".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir