SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1413
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La artista holandesa ha hecho entrega de la piezas a Gabriel Segura

La artista holandesa Johanna Mutter ha donado esta mañana al Museo del Calzado nueve esculturas de su última colección, realizadas en barro cocido que recrean zapatos con toques imaginativos. Una idea que nació hace dos años, “cuando visité el museo y me enamoré de él”, afirma.

Johanna Mutter estudió Bellas Artes en la ciudad holandesa de Enschede y ha realizado numerosas exposiciones en Holanda y Alemania. Sus esculturas reflejan la gran pasión que siente por los zapatos “como nos ocurre a todas las mujeres y en mi caso es además una adicción”, indica.

Mutter conoció España hace doce años junto con su marido Otto van Bergen, después de recorrer medio mundo, y hace dos años decidieron instalarse en la Marina tras la jubilación, “porque nos recordó mucho el paisaje de la India, por lo que cuando recorrí la zona por primera vez me puse a llorar”. En San Fulgencio residen durante la mitad del año, mientras que el resto lo hacen en Holanda, donde viven sus cuatro hijos y siete nietos.


Estas obras se pueden ver en el vestíbulo del Museo del Calzado

La artista realiza los diseños de sus obras en España y elabora las esculturas en Holanda. Su colección de zapatos realizados en barro cocido con la técnica del cuarteado la ha expuesto en más de diez ciudades de su país, donde ha vendido parte de las obras. En la Marina encuentra inspiración “en las montañas, los colores de España y el mar”.

Las obras se expondrán en una vitrina del vestíbulo del Museo del Calzado para mostrarlas al público durante unas semanas y luego pasarán a la sala 3 reservada a las creaciones artísticas. El director del Museo, Gabriel Segura, ha agradecido a la artista su donación y ha anunciado que esperan realizar en el futuro una exposición con sus obras. 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir