SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entrenoticias 1, noticias] La mola
Visto: 9148
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Policía Local de Elda esta gestando la creación de una Unidad Canina, por ello se está formando a Lobo, un pastor belga malinois de tres años y medio, en la detección de estupefacientes. Este perro ha sido adiestrado para detectar hachís y marihuana y en breve se comenzará a formar en cocaína, heroína y cristal, entre otras sustancias.

Este pastor belga comenzó a formarse con tan solo cinco meses, prueba de su valía es que ya ha trabajado con otros cuerpos de seguridad de la población. En principio la Unidad Canina contará solo con este perro, pero no se descarta ampliar su número. Dos agentes se han formado a través de cursos privados y de la propia academia de Policía Local para poder guiar la Unidad Canina.

La Unidad estará operativa en breve, pues actualmente se están realizando los trámites administrativos necesarios, además se debe acondicionar un espacio en el exterior del cuartel de la Policía Local para dar acogida a este animal y se dotará a la Unidad con una furgoneta adaptada para ello. 

El concejal del área, José Antonio Amat, ha indicado que "este es un paso más en la modernización de nuestra Policía Local, y un estímulo para un cuerpo profesional al que hay que dotar de los medios necesarios para garantizar la seguridad de los eldenses".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir