SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1977
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El monolito cuenta con un alumbrado especial | Jesús Cruces.

La Unión de Festejos, la Mayordomía de San Bonifacio, Mártir, y el Ayuntamiento de Petrer inauguraron ayer la iluminación del monolito conmemorativo por el 400 aniversario del patrón de los Moros y Cristianos en su plaza. Esta mejora ha sido realizada gracias a la petición de la Mayordomía y la Unión de Festejos de San Bonifacio. La imagen estará iluminada siempre y, especialmente cuando se encienda el alumbrado de las ermitas de la Petrer.

El gasto de los focos ha corrido a cargo de la propia Mayordomía, mientras que la instalación eléctrica en la plaza ha sido posible gracias a una pequeña inversión municipal.


Escolano y Navarro reinauguraron el monolito | Jesús Cruces.

El acto inaugural comenzó tras la misa de San Bonifacio que tuvo lugar a las 18 horas y culminó con la bendición de la bandera de la Comparsa de Moros Fronterizos. El encargado de presentar la nueva iluminación fue el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Mateo, quien recordó que se incluye dentro de la conmemoración del 75 aniversario de la llegada de la imagen de San Bonifacio a la localidad de Petrer. A este acto acudieron unas 300 personas. La iluminación LED se pudo ver una vez cayó la noche.

La concejala de Fiestas, Irene Navarro, aseguró que "este es un homenaje más a nuestro patrón y con el nuevo presupuesto hemos podido dar respuesta a la demanda de los festeros, pues es responsabilidad del Ayuntamiento atender las solicitudes de los colectivos, más si cabe si es tan representativa como esta".


Unas 300 personas disfrutaron del acto inaugural | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir