SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2732
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Gloria Sánchez a modo de historia relató los actos de la Semana Santa eldense | Jesús Cruces.

La Semana Santa de 2016 comenzó oficialmente ayer con el pregón de la eldense Gloria Sánchez Ávila, profesora de religión en los colegios Juan Rico y Amat y Antonio Machado y que actualmente colabora con la Hermandad de Cofradías en la realización del Cuaderno didáctico infantil. La pregonera emocionó a los cerca de 200 asistentes con un relato con el que demostró la pasión que siente por las fiestas. Los estandartes de las nueve cofradías presidieron el altar de la parroquia de Santa Ana, que se  convirtió en el escenario perfecto para este acto organizado por la Hermandad de Cofradías.

Las primeras palabras de Sánchez fueron de agradecimiento, aseguró que a pesar de sentirse "sorprendida al principio, me llena de orgullo y satisfacción como eldense y como cristiana que hayan confiado en mí para dar comienzo a la Semana Santa eldense". La profesora realizó un pregón que no defraudó a nadie, transmitió la pasión y el cariño que siente por la Semana Santa y su fe incondicional con un discurso ameno y profundo que llegó a cada uno de los asistentes.


Unas 200 personas asistieron a la iglesia de Santa Ana para presenciar el pregón | Jesús Cruces.

La eldense recordó que muy pronto la ciudad se llenará de "nazarenos, o capuchinos, como nosotros les llamamos" y consiguió la atención de los presentes narrando una bella historia para recordar los numerosos actos y procesiones que se realizan durante la Semana Santa en Elda. Además pidió a los vecinos que vivan "la Semana Santa y la vida con solidaridad y libertad para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten". 

En esta ocasión la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena fue la encargada de iniciar el acto con la interpretación de cinco piezas musicales que resonaron en el templo para el deleite de los asistentes. A este acto acudieron los presidentes de las nueve cofradías de la localidad, el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, y distintos representantes civiles y religiosos de Elda.

Los actos continuarán hoy con el ensayo solidario "Échanos Kilos" a beneficio de Cáritas, organizado por las cofradías Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de la Soledad. Este acto comenzará a las 11 horas desde la calle Juan Carlos I hasta la plaza del mercado. Esta tarde, a las 19 horas, se presentará el libro anuario Semana Santa 2016 en el Casino Eldense a cargo del arqueólogo y Cronista de Elda, Gabriel Segura.


La presidenta de la Junta de Cofradías, Pilar Martínez, entregó una placa a Sánchez a modo de agradecimiento | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir