SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3279
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Tras conocer las claves de la historia, los jugadores comenzaron a investigar | Jesús Cruces.

La Concejalía de Juventud de Petrer organizó anoche una fiesta muy especial y rodeada de misterio. La señora Fasegura invitó a una quincena de personas a una cena, pero al llegar, los asistentes descubrieron que su anfitriona había muerto a causa de un experimento que no salió bien, los participantes solo podrían salir tras resolver cómo había ocurrido. Así el juego del cluedo en vivo dio comienzo.

El cluedo es un juego de rol en el que cada jugador debe meterse en su papel, pues cada personaje es esencial para resolver las pruebas que llevarán a descubrir el misterio. Esta actividad fue organizada por el área de Juventud y la asociación Integra Cultura. Esta es la primera vez que se ha celebrado en Petrer, concretamente se han realizado tres sesiones infantiles y tres adultas. El éxito ha sido tal que ya se plantean repetir la actividad dos veces al año, pues han sido muchas las personas que no pudieron inscribirse por falta de plazas, explicó la representante de Integra Cultura, Olga Marcos.


Pese a las sospechas los participantes deben trabajar en grupo para resolver el misterio | Jesús Cruces.

Durante los primeros minutos del juego las caras de los participantes reflejaban nervios y expectación. Sin embargo, sorprendió lo rápido que se metieron en sus papeles una vez las dos sirvientas de la vivienda les pidieron ayuda para resolver la muerte de la señora Fasegura. Desde el primer momento, actrices y asistentes interpretaron a la perfección sus personajes curiosos y excéntricos, desde una modelo reservada hasta un cura boxeador. Los asistentes deben interactuar para resolver el misterio.

Durante aproximadamente una hora y media los jugadores recorrieron las diferentes estancias de la casa para localizar las pistas que debían descifrarse a través del ingenio. Al final todos expusieron en público sus sospechas: "Creo que ha sido la señora Polaroid o bien la modelo, guarda demasiado silencio". "Pues yo creo que ha sido la señora Hello con su gato Kitty", afirmaban otros. Una de las jovenes asistentes sorprende a todos diciendo: "¿Qué tipo de cura es boxeador? Ninguno. Ha de ser él". Aunque todos parecían culpables, ninguno se imaginaba el resultado final, y es que todos los personajes procedían de un manicomio y al conocer este terrible secreto, habían matado a la señora Ferrusa, su psiquiatra.


Las pistas estaban escondidas a lo largo de toda la mansión | Jesús Cruces.

Personajes hechos a medida

Para que todos los participantes se sintieran cómodos, la organización creó personajes adaptados a cada uno de los asistentes. "Si no consiguen meterse en el papel, el juego no sale bien, por ello nos gusta conocer la personalidad de cada asistente, a partir de ahí creamos a los personajes, es la clave del éxito, pues cada uno de ellos tiene ciertas pistas para resolver el misterio", indica Marcos.

La sede de la Concejalía de Juventud se convirtió en una siniestra mansión para la ocasión. El éxito del juego fue palpable no solo en la participación, pues se cubrieron las plazas rápidamente, sino también tras finalizar, pues los participantes aseguraron haber disfrutado de la actividad.

Las dos encargadas de guiar a los jugadores a lo largo de la noche fueron Marcos y Raquel Brotons, colaboradoras de la asociación Integra Cultura. Una vez finalizó esta divertida aventura, Marcos quiso agradecer "la buena acogida que nos dio tanto la técnico de Juventud, Marian Villaescusa, como el edil responsable del área, Javier Martínez, pues le hicimos la propuesta y nos han dado todas las facilidades para poder llevarla a cabo".


Las diferentes pistas guiaron a los jugadores hacia el resultado final | Jesús Cruces.

1
2
3
4
5
6
7
8
9

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir