SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2437
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
María Remedios se ha mostrado comprometida y busca ayudar a su ciudad | Jesús Cruces.

María Remedios Soler Sánchez ha asumido esta mañana el cargo de concejala del Partido Popular de Elda, en sustitución de la edil y exalcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, quien renunció a su cargo de forma voluntaria tras su nombramiento como senadora del Partido Popular por la provincia de Alicante. 

La nueva edil del PP ha prometido el cargo en el pleno que ha tenido lugar esta mañana, a las 9 horas, en el Consitorio eldense, pues aunque ocupaba el número nueve en la lista electoral de las pasadas elecciones, ya ha pasado a ser la séptima. 

María Remedios Soler ha explicado que ha entrado en política movida por una inquietud social y un compromiso con su ciudad pues "me gusta ayudar a mi pueblo". Pertenece al barrio Nueva Fraternidad, donde regenta una carnicería muy conocida, pero su tiempo libre lo dedica a cuestiones de índole social como es su participación en el Consejo de Barrio desde el pasado mes de junio o su labor dentro de la Cofradía de la Soledad, a la que pertenece desde hace algún tiempo y en la que desempeña funciones de costalera durante los actos de la Semana Santa de Elda.

En su nueva faceta como concejala del Partido Popular, se ha fijado el objetivo de trabajar por Elda, aunque "el gusanillo me llegó desde mi barrio Nueva Fraternidad para intentar mejorarlo, que vuelva a ser seguro y sus vecinos se sientan integrados, pues en los últimos años numerosas casas han quedado vacías y el ambiente se ha deteriorado mucho". 

Con este propósito, uno de sus primeros retos será entablar conversiones con todas las asociaciones de vecinos de la ciudad para saber de primera mano qué necesitan los vecinos "desde una postura de cordialidad y de diálogo", ha matizado. Es decir, que Soler se va a ocupar, desde la oposición, de las áreas de Comercio, Mercados y Participación Ciudadana, de hecho ya hablado de sus intenciones a la edil del área, Nieves López. 

Al asumir el cargo, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, le ha deseado "toda la fortuna y la luz en el camino que estamos trabajando para hacer cosas bonitas por la ciudad". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir