SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1875
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Un centenar de personas se han reunido en torno a la imagen tras el anuncio de la suspensión del traslado | Jesús Cruces.

La Junta Mayor de Cofradías y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli han anunciado la suspensión de la procesión-traslado de su imagen. La persistente lluvia ha obligado a tomar esta decisión. Cerca de un centenar de personas se han reunido en la iglesia de la Inmaculada con la esperanza de que la imagen pudiese salir, a pesar de la lluvia. Tras el anuncio de su suspensión las caras de los allí reunidos reflejaba la pena y la impotencia tras meses preparándose para esta procesión.

La presidenta de la Junta Mayor, Pilar Martínez, ha anunciado que la procesión se realizará mañana antes del Encuentro entre la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno, "pues la imagen debe trasladarse hasta Santa Ana para la  Procesión general del Santo Entierro".

Cerca de un centenar de personas se ha reunido en el templo de la Inmaculada con la esperanza de que la imagen pudiese salir, a pesar de la lluvia. A las  21 horas llegaba el anuncio, por lo que se ha realizado un pequeño acto en el interior de la iglesia. El párroco Lucas Galvañ ha bendecido la talla rodeado de un centenar de personas. La Banda de Cornetas y Tambores de Centuria Romana ha tocado una pieza en honor a la imagen.

La tristeza tras conocer la noticia era visible en las caras de costaleros, músicos y devotos allí reunidos, algunos de ellos no podían aguantar las lágrimas de impotencia.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir