SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1991
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Durante el encuentro Nortes respondió a las preguntas de los estudiantes | Jesús Cruces.

El Colegio Sagrada Familia celebró ayer su primer Festival de Cortos de los alumnos de Secundaria. Unos 300 jóvenes participaron en este certamen en el que se presentaron 10 trabajos sobre la problemática de los refugiados. El actor eldense Fran Nortes viajó a Elda desde Madrid, donde reside, para ofrecer su visión del mundo cinematográfico a los estudiantes.  

Los estudiantes de Secundaria realizaron cortos de cinco minutos en grupos de 20 alumnos aproximadamente y se encargaron de la producción total de los vídeos, desde la redacción del guión hasta su grabación, si bien contaron con la ayuda de sus profesores. A su vez los alumnos de Bachillerato se encargaron de organizar la gala, que contó con la asistencia y colaboración de Funredis, fundación benéfica situada en Elda para personas con discapacidad.

La directora de secundaria del centro, Beatriz Montalbán, aseguró que "esta iniciativa surgió para fomentar la unión de todos los alumnos, pues anteriormente cada grupo trabajaba en su clase, no se trabajaba tanto a nivel grupal". Montalbán explicó que se ha escogido como tema el drama sobre los refugiados "porque nos parecía que deben conocerlo, además engloba multitud de campos como geografía e historia pero también empatía y el demostrar la importancia de ayudar a aquellos que lo necesitan".


Unos 300 niños participaron en esta actividad | Jesús Cruces.

Fran Nortes charló con los jóvenes, les habló sobre su experiencia en el mundo del cine, el teatro y la televisión y les animó a "escoger la profesión que queráis", aunque les advirtió que "ya sea delante o detrás de la cámaras debéis saber que este es un trabajo complicado, por desgracia el 87% de los actores están en paro". Aun así animó a los estudiantes a "realizar aquella profesión que os llene de ilusión, lo importante es tener fuerza y no rendirse". El acto se clausuró con la entrega de premios, el ganador de primer ciclo fue el grupo Blockbuster por la pieza A través de la Ventana. El grupo Rush fue el vencedor del segundo ciclo por su corto Historia a amar.

Esta actividad se encuadra en la celebración de su primera Semana Cultural, en la que los estudiantes han realizado diferentes talleres y actividades enfocados en el mundo audiovisual. Estas jornadas finalizarán esta mañana con la visita de la escritora eldense Elia Barceló, quien asistirá a la entrega de premios del concurso literario que lleva su nombre.

img_3126
img_3127
img_3130
img_3132
img_3136
img_3165
img_3179
img_3191
img_3207
img_3213
img_3250
img_3262
img_3263
img_3282
img_3292
img_3303
img_3310

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir