SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5126
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rico junto a Escolano y al alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa | Jesús Cruces.

La pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, Raquel Rico Bernabé, sufrió el pasado domingo un grave accidente automovilístico en Nueva York, ciudad donde trabaja para Naciones Unidas. La joven de 37 años viajaba con dos personas más, una de ella ha fallecido mientras que el pronóstico de la otra es grave.

Rico fue operada de urgencia el mismo domingo y por suerte "todo va bien y se está recuperando, su evolución es positiva y es todo lo que importa", así lo ha confirmado el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Francisco Escolano Mateo. El presidente ha señalado que "ahora lo más importante es que ella esté bien, deseamos su pronta recuperación para que pueda disfrutar del pregón".

El pregón de las fiestas en honor a San Bonifacio de Petrer se realizará el próximo sábado 2 de abril en el Teatro Cervantes de Petrer. La Unión de Festejos confía en que la joven pueda recuperarse a tiempo para poder volver a su localidad natal e iniciar las fiestas de Moros y Cristianos, por lo que Escolano ha asegurado que "ella será la pregonera".

Raquel Rico nació hace 37 años en Petrer, donde estudió en el colegio Primo de Rivera y en el Instituto Azorín. Actualmente trabaja como funcionaria de la ONU, en su sede de Nueva York. Habla inglés, francés, italiano y portugués, además de castellano y valenciano y es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también estudió el  Postgrado en Resolución de Conflictos, especialidad que amplió con dos másteres en la Universidad inglesa de Bradford, uno de Resolución de Conflictos Internacionales y otro en Metodología de la Investigación. Debido a su trabajo viaja a numerosos países del mundo como asesora de la organización para iniciar el camino hacia la democracia en estados que están en un proceso de paz post-bélico o que salían de una dictadura como Sierra Leona, la República Democrática del Congo, Guinea Bissau, el Chad, Mozambique, entre otros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir