SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1552
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 Una veintena de Manolas guió el camino a Nuestra Señora de la Soledad | Jesús Cruces.

Bajo la luz de una blanca luna y de cientos de cirios, el Cristo del Buen Amor y Nuestra Señora de la Soledad procesionaron ayer por las oscuras calles de Elda rodeados de un absoluto silencio, roto solo por el redoble de los tambores y por el sonido de los saxofones que acompañaron a la Virgen. En esta ocasión, la cofradía Santo Calvario decidió procesionar con su imagen, el Cristo del Buen Amor, sin trono, portando la cruz a hombros, lo que dotó de una belleza singular al acto, pues la imagen solo estaba iluminada por la cándida luz de las decenas de velas que la rodeaban.

Cuando el repique de las campanas de Santa Ana anunció que eran las 23 horas, el silencio y la oscuridad dejaron de lado el bullicio al que la ciudad está acostumbrada. Momentos después el redoble de un solitario tambor dio inicio a la procesión y cerca de un centenar de penitentes se encargaron de anunciar la llegada de la imágenes, mientras iluminaban con sus velas el camino del Cristo del Buen Amor y de su madre, Nuestra Señora de la Soledad. A estos le siguieron todas las cofradías de la ciudad, que como es tradición, acompañaron a las cofradías del Calvario y Nuestra Señora de la Soledad.

 La Cofradía del Calvario sacó a su imagen sin trono | Jesús Cruces.

El silencio de esta emotiva noche de recogimiento solo fue interrumpido por un coro, que cantó al Cristo y a  Soledad a su paso por la calle Iglesia. La procesión continuó por las calles Colón, Nueva, Ortega y Gasset, Jardines, Barberán y Collar, Pedrito Rico y San Francisco hasta el templo de Santa Ana. 

Vía Crucis

La solemnidad continuó ya pasada la una de la madrugada con el Vía Crucis. Una vez las imágenes volvieron a Santa Ana, un destacado número de personas partieron desde este templo hasta el de la Inmaculada para recordar con sus oraciones el calvario de Cristo antes de su muerte. Como indica la tradición, la primera estación se leyó en la iglesia de Santa Ana, dando inicio al Vía Crucis, hasta finalizar en la parroquia de la Inmaculada. Un destacado número de devotos participaron en este acto.

Hoy viernes tendrá lugar la Procesión General del Santo Entierro con todas las imágenes de las diferentes cofradías de la ciudad, que se iniciará a las 19.30 horas en la iglesia de Santa Ana. La talla del Cristo Yacente estará acompañada de su cofradía El Santo Sepulcro y le seguirán, hasta regresar de nuevo al mismo templo, el resto de cofradías de Elda con todas las imágenes.

Al término de la Procesión, las cofradías regresarán con sus imágenes hasta sus parroquias, San José Obrero y la Inmaculada.

 Cientos de personas iluminaron el camino al Cristo  y a la Soledad | Jesús Cruces.

img_4018
img_4029
img_4060-1
img_4081
img_4098
img_4121
img_4131
img_4146
img_4152
img_4168
img_4177
img_4182
img_4185
img_4212

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir