SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1355
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Geógrafo y Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales, Alejandro Iñíguez, ha realizado un estudio para comprobar la situación de la ciudad en  materia de prevención de emergencias. En su estudio ha comprobado que Elda no dispone de un Plan de Emergencias Municipal, sólo cuenta con planes específicos para inundaciones o planes de autoprotección en centros escolares, centro de especialidades de Padre Manjón o Centro de Salud de Las Acacias o planes para acontecimientos especiales.

    Iñíguez insiste en que en el futuro sería necesario contar con un plan territorial que recoja los riesgos de origen natural y tener un centro de coordinación para organizar el trabajo de Protección Civil y Policía. También sería necesario disponer de un Plan de Incendios Forestales, pues Elda dispone de 2.500 hectáreas de monte, entre ellas la zona del Pantano.

   El estudio tiene como finalidad definir la estrategias y no recurrir a la improvisación en circunstancias de riesgo como son las catástrofes naturales. 

   El concejal del Partido Socialista, Rubén Alfaro, se ha hecho eco de esta necesidad y ha matizado que si llegan al gobierno se elaborará dicho plan, pero "la realidad es que ahora no tenemos un plan de emergencia municipal con objetivos específicos para que la ciudad esté segura" y ha lamentado que la persona que ha hecho este estudio haya tenido dificultades a la hora de acceder a este tipo de información. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir