SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2003
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras llevan paralizadas tres meses | Jesús Cruces.

Las obras del antemural del Castillo de Elda se volverán a retomar a comienzos del mes de abril después de tres meses paralizadas, según ha anunciado el concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, quien ha declarado que las obras estaban paradas a la espera de los estudios geotécnicos y que confían que los trabajos se retomen esta semana o, con más probabilidad, la próxima.

Sin embargo, según fuentes municipales las obras han estado paradas demasiado tiempo, puesto que se encargó un estudio geológico y, como los resultados no convencieron a la empresa ejecutora, esta encargó nuevamente otro estudio a otros técnicos, y de aquí el retraso que llevan las obras. Además, desde el Ayuntamiento han instado a la Conselleria de Cultura a que continúe la obra, ya que ha sido la empresa adjudicataria que la realiza la que tiene paralizada la rehabilitación.

Las obras del Castillo consistirán en rehacer las torres y el antemural, paralelamente se demolerá el arco que se había hecho hace años y que no corresponde con el conjunto de la fortaleza. "De aquí que haya sido necesario hacer un proyecto de reconstrucción con el aval de los técnicos de la Conselleria", ha apuntado Navalón.

El objetivo del área de Patrimonio es que este espacio se recupere en el entorno del casco antiguo y se organicen visitas guiadas para su puesta en valor, como se hace en otras ciudades. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir