SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1225
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Navalón ha anunciado que Elda concederá más de 1,6 millones de euros en subvenciones | Jesús Cruces.

El concejal de Hacienda, Amado Navalón, anunció que en el pleno de mañana jueves presumiblemente se aprobará el Plan Estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Elda, "en un avance en la idea de transparencia del sistema económico y gestión del gasto público", ha apuntado.

Las subvenciones que concede el Ayuntamiento a entidades, colectivos festeros y asociaciones vecinales asciende a un total de 1.623.000 euros. Esta cifra se distribuye de dos formas, una es para los asuntos considerados de "concurrencia competitiva" en función de convocatorias y bases, y otra nominativa que funciona por convenio. A las primeras se han destinado 298.000 euros y 244.000 euros para los colectivos sociales, lo que asciende a más de 540.000 euros. 

Al margen de estas consideraciones, hay otras subvenciones que se conceden al transporte público que ascienden a 240.000 euros y como bonos sociales por 75.000 euros (transporte para mayores). La EURLE también recibirá una ayuda de 242.700 euros  y la UNED 71.500 euros, más la cantidad que irá a Xarxa de Libros por valor de 349.4000 euros, que comenzarán a pagar próximamente.  

Concretamente al apartado de Fiestas se destinarán 20.000 euros a la Junta Central de Fallas, 28.000 euros a la Junta Central de Comparsas, 20.000 euros a la Mayordomía de los Santos Patronos y 17.000 euros a la Hermandad de Cofradías de Semana Santa. 

Por otro lado, destinarán ayudas a la agrupación de APAS y a otros colectivos. Asimismo, las asociaciones de vecinos recibirán ayudas para sus gastos por valor de 8.000 euros y además la Federación de Asociaciones de Vecinos, FAVE, recibirá 5.000 euros. 

El responsable de Hacienda ha afirmado que ningún colectivo se quedará este año sin ayuda municipal. Y "una vez se hayan firmado todos los convenios con los colectivos y se hayan aprobado en el pleno, se hará una memoria y evaluación para estipular si en el próximo plan estratégico del presupuesto del siguiente ejercicio es necesario realizar algún cambio". Sin embargo, Amado Navalón no ha aclarado si las subvenciones han aumentado con el nuevo gobierno de Compromís y PSOE.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir