SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1471
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Desde IU piden que se cubran los puestos en el Ayuntamiento | Jesús Cruces.

Izquierda Unida se ha hecho eco del descontento existente en una parte importante de la plantilla del funcionariado del Ayuntamiento de Elda, que sostiene que la Concejalía de Personal está dificultando el funcionamiento del Ayuntamiento y siguen sin resolverse los problemas de falta de personal en algunas áreas y departamentos. 

El edil de IU Iñaki Pérez ha señalado que con "el PSOE se han agudizado los problemas de personal heredados de la anterior legislatura, por ejemplo, la manera arbitraria en el otorgamiento de complementos y gratificaciones, la división de la plantilla o la falta de negociación con los agentes sociales". 

Las consecuencias de la desorganización y la falta de personal repercute en la ciudadanía, pues "ven cómo sus gestiones se ralentizan y se pierde calidad en los servicios, el personal sufre una sobrecarga de trabajo y les falta motivación", ha apuntado el edil de IU.

También pide que se comience a trabajar junto a los sindicatos en la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo para reordenar la plantilla municipal y esclarecer las funciones de cada puesto. Además, solicitan que haya una mayor equidad salarial para resolver las desigualdades existentes.

Se da el caso de que hay concejalías en las que trabaja un solo funcionario, y el personal de limpieza tiene que asumir el trabajo de sus compañeras cuando existe una baja. De hecho, el número de vacantes va en aumento, cerca del centenar, y el personal lo soluciona haciendo horas extras. Según IU la idea sería cubrir estas plazas que están presupuestadas en un periodo de varios años, según IU. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir