SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2703
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La conocida moto del "Padre Bultaco" se muestra en la exposición | Jesús Cruces.

La Asociación Cultural Amigos Motos Antiguas de Elda ha organizado la 14º Vuelta de Vehículos Clásicos Ciudad de Elda para el domingo 24 de abril, con salida a las 10:45 horas desde Elda, en un recorrido que pasará por Monóvar, Novelda, Aspe, La Romana y Monóvar. Después de Aspe realizarán una parada de degustación en la bodega La Romana. Tras el circuito urbano tienen previsto dirigirse al restaurante Juanjo en Petrer para comer. 

Esta actividad surgió de la inquietud de un grupo de aficionados a los vehículos antiguos, especialmente las motos, y desde que crearon la asociación en el año 2003 no han dejado de organizar circuitos y exposiciones para dar a conocer su afición y mostrar al público estos vehículos clásicos, considerados como tales por tener más de 25 años, lo que los convierte en auténticas piezas de museo. 

Actualmente, la asociación la componen más de 500 socios de distintas poblaciones como Onil, Agost, Monóvar, Alicante, San Vicente del Raspeig, Elda y Petrer, entre otras, explica el presidente de la entidad, Vicente Martínez. 

La presentación de esta actividad ha tenido lugar hoy en el Museo del Calzado de Elda y, como fondo, han exhibido una muestra de formada por ocho  motos antiguas  como una Vespa clásica, un Sidecar de 1957, una BSA de 1934, una Montesa de los años 60, una Peugeot que es una "joya restaurada" -según ha apuntado uno de los miembros de la asociación, Ramon González-, además de una Ducati clásica y una Bultaco, que perteneció al sacerdote popularmente conocido por "Padre Bultaco" por la moto que utilizaba. 

Estas motos están perfectamente restauradas y disponen de los permisos para circular, puesto que sus dueños las cuidan para que no se pierdan estas reliquias del siglo pasado. 

La asociación realiza de forma habitual moto-almuerzos, organiza vueltas y ofrece un servicio de asesoramiento y trámites de documentación y seguros para motos de época, a precios interesantes. 

Por otro lado, entre sus proyectos figura la consecución de un local social para su actividad, la creación de una sección de marcas, así como fomentar de la restauración de vehículos. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir