SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1824
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los centros han mostrado las oportunidades y las salidas que ofrecen | Jesús Cruces.

El Baúl del Estudiante se ha inaugurado hoy y continuará hasta mañana en el Centro Cívico, donde se espera que acudan cientos de alumnos no solo de Elda y Petrer, sino de toda la comarca. Los jóvenes han podido conocer la amplia oferta formativa de toda la comarca con estands de la Armada Española, Bomberos, Policía Local, ciclos formativos, pero también sobre entidades sociales como Apanah, entre otros.

Este año ha destacado la presencia de las nuevas tecnologías, por un lado los talleres y charlas se han enfocado a Internet y las nuevas formas de comunicación vía on line, además se han podido ver las conocidas impresoras 3D.

Cada entidad ofrece información detallada respecto a las diferentes salidas, con el propósito de guiar en su futuro laboral a los jóvenes que se acerquen hasta el Centro Cívico. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado el Baúl y ha destacado que "cada vez hay una mayor oferta para los estudiantes, este certamen histórico tiene una gran importancia, es una cita obligada pues ofrece muchas oportunidades".


Alumnos informándose sobre la salida laboral en el Cuerpo de Bomberos | Jesús Cruces.

Con cada edición el número de entidades que participan en esta actividad aumenta, la prueba es que el espacio "se nos ha quedado pequeño", ha asegurado Rubén.

El concejal de Empleo, Manuel Ibáñez, ha mostrado su ilusión y orgullo, pues fue profesor del IES La Melva, uno de los centros que impulsó este evento, y ha asegurado que para él es emocionante ver cómo ha evolucionado y crecido. 

Cabe recordar que el Baúl se podrá visitar hasta mañana y está abierto a toda la ciudadanía, no solo a estudiantes.


La Armada Española ha presentado una simulador de conducción de navíos  | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir