SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2357
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cientos de alumnos acuden a diario a la Escuela Oficial de Idiomas | Jesús Cruces.

Cada mes de junio cientos de eldenses renuevan su matrícula para continuar sus estudios de alemán, inglés, italiano, francés o valenciano en la Escuela Oficial de Idiomas de nuestra ciudad. El director del centro, Pascual Vera, comentó que en los últimos años han observado que el número de matriculación se ha estabilizado, contando ya con 1.800 alumnos.

Hay que tener en cuenta que además de este centro están en funcionamiento delegaciones en Novelda y Villena, con 600 alumnos en cada ciudad, y en Petrer con 80, ya que empezaron hace poco tiempo. La demanda de las clases de Inglés siguen siendo las más importantes, seguidas de Alemán, Italiano, Francés y Valenciano y, aunque en esta última las matriculaciones habían bajado dos años atrás, han vuelto a subir gracias a la implantación de los niveles C1 y C2. 

Como novedad, cabe resaltar que el centro ha lanzado una encuesta a través de la web para conocer de primera mano las preferencias de los usuarios en relación a los horarios. Además, tienen en proyecto incorporar el nivel C, que existe solo en Inglés y Valenciano, a los idiomas Francés y Alemán para el próximo curso. 

Por otro lado, en relación a las infraestructuras, su director, Pascual Vera, apuntó que las instalaciones se han ido adecuando hasta conseguir mejorarlas, aunque todavía faltan algunas cosas. De hecho, tienen previsto pintar las dependencias para el próximo curso y quedarían pendientes de crear un acceso a la primera y segunda planta para minusválidos y mejorar los aseos de cada una de ellas. 

También tienen entre manos un proyecto de movilidad del profesorado para ir al extranjero a formarse en mediación lingüística, que contempla aspectos socio-culturales de los países a los que van. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir