SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2726
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Una veintena de pintores han demostrado su talento en la Plaza Mayor | Jesús Cruces.

El centro de Elda ha acogido durante esta mañana, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, una transformada edición de "Artelda 1.0" en la que se han dado cita cerca de 200 artistas dedicados al mundo de la actuación, la música, la pintura o la literatura. Los eldenses que se han acercado al centro de la ciudad han podido disfrutar en directo de lecturas al aire libre, de la creación de nuevas obras pictóricas e incluso han formado parte de las divertidas improvisaciones de varios colectivos teatrales.

La Concejalía de Cultura ha decidido separar a cada uno de los gremios para que se pudiese disfrutar de su arte de forma independiente. La Plaza de Castelar ha acogido diversas actuaciones musicales, los pintores se han situado en la Plaza Mayor, mientras que los estands de colectivos literarios locales y bibliotecas públicas se han situado en Antonio Porpetta. Por otro lado, las representaciones teatrales no han tenido un espacio fijo, sino que se han movido en los alrededores de la Plaza Sagasta. Además la calle Juan Carlos I ha sido decorada para la ocasión con lienzos de artistas locales. 

Esta nueva edición de "Artelda 1.0" ha contado con numerosos artistas y colectivos locales como Gramática Parda, Carasses Teatro, Cuentamontes o la agrupación musical Santa Cecilia. "Artelda 1.0" a partir de ahora tendrá carácter anual, así lo ha decidido la Concejalía de Cultura con la idea de "que este nuevo aire que se le ha dado a la feria de arte sea un referente turístico y un incentivo comercial y hostelero", aseguró la edil del área, Belén Alvarado. 


Para conmemorar el Día del Libro se han realizado numerosas lecturas | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir