SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5905
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El sorteo ha decidido que la línea "D" de Padre Manjón irá al IES Monastil | Jesús Cruces.

El colegio Padre Manjón ha vivido momentos de tensión esta mañana durante la realización del sorteo para decidir qué línea de sexto de Primaria irá al IES Monastil y cuáles a La Melva. Pese a que los padres en un primer momento se han negado a volver a separar a sus hijos, han permitido que se realice el sorteo con la promesa de que mañana tanto el director del centro, Juan Carlos Silvestre, como el presidente del AMPA, Daniel Hedrera, y el edil de Educación, Fernando Gómez, se desplazarán a Valencia para reunirse con personal de la Conselleria de Educación y pedir que esta división no se produzca.

La no separación de los alumnos es una antigua reivindicación del centro, pues desde 2002 siempre se ha distribuido a los escolares entre varios centros, algo que para los padres es incomprensible pues "estamos enfadados porque nuestros hijos llevan 9 años juntos, les hemos enseñado unos valores de unión y compañerismo que ahora se quieren romper".

Desde Conselleria han declinado la opción que propuso un informe técnico de Alicante en el que se presentaba una nueva adscripción donde las cuatro líneas de Padre Manjón permanecían juntas, por lo que volverían a separarse, algo que ha disgustado a los padres, pues lo consideran "falta de voluntad política". Hedrera ha asegurado que "nos da igual a qué centro ir, solo queremos estar todos juntos". Desde el AMPA han mostrado su malestar, pues "ningún centro de la ciudad se tiene que separar, no entendemos por qué nosotros sí".


El edil de Educación ha intentado calmar a los padres | Jesús Cruces.

Prueba de la voluntad por hacer las cosas bien es que han realizado el sorteo para cumplir con todas las legalidades, pues "nunca nos hemos puesto en pie de guerra porque no somos un centro problemático, queremos que se cambie cumpliendo la ley y por ello protestamos de forma administrativa y no pública". 

Silvestre ha indicado que "desde 2002 demandamos que no nos separen y que no nos hagan pasar por el trago de realizar el sorteo, pero cuando se aprobó el centro integrado nos dieron un caramelo, vimos la opción de ir juntos a un solo centro, y sin embargo, ahora desde Valencia, supongo que por motivos legales, nos lo han quitado".

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha presenciado este sorteo y ha asegurado que "es totalmente injusto que los estudiantes de Padre Manjón se tengan que separar al llegar el periodo de Secundaria cuando en el resto de centros no ocurre. Caben las cuatro líneas juntas en un solo centro, desde el Ayuntamiento apoyamos que se dé solución, si puede ser, de cara al próximo curso, aunque sabemos que es complicado, pues desde Conselleria alegan que no hay tiempo material".


Más de un centenar de padres se han reunido en el salón de actos del centro | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir