SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1320
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Este proyecto ha sido firmado entre Idelsa y la Cámara de Comercio | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA), ha firmado un convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante para el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (PICE), con la intención de fomentar el empleo entre jóvenes menores de 30 años.

Este programa va destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años que lleven al menos un mes en paro y no hayan realizado formación reglada en los últimos tres meses y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este convenio tiene una duración de aproximadamente dos años.

El director general de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón, ha explicado los detalles de esta iniciativa, que está subvencionada con fondos europeos, y que beneficiará también a empresas y negocios que contraten a estos jóvenes con una subvención de 1.500 euros a fondo perdido por cada uno de ellos, además de 1.800 euros para emprendedores. El programa arrancará el próximo 12 de mayo a las 11 horas, con una jornada informativa en el Centro Cívico y juvenil.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado los beneficios de este convenio que “incide en uno de los aspectos que más nos preocupa a las instituciones como es el desempleo entre los jóvenes".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir