SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3013
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Ayuntamiento ha decidido trasladar al teatro las enseñanzas sobre seguridad vial.

El alcalde de Elda, Ruben Alfaro, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, ha dado a conocer un proyecto de seguridad vial que comenzó el pasado año y que continúa este año con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, que creen es pionero en nuestro país "puesto que traslada al teatro las enseñanzas teóricas relacionadas con la seguridad vial para los escolares, así como el aprendizaje de las normas de tráfico para conseguir hacer una ciudad más confortable entre todos", ha apuntado Alfaro.

Se estima que unos 1.600 estudiantes pasarán por las cinco sesiones de teatro que se llevarán a cabo los días 11, 18 y 19 de mayo en el Teatro Castelar de Elda, a cargo de la directora del Taller de Teatro, Begoña Tenés, con texto de Sacra Leal y acompañada en el escenario por Pepa Sarrió, bajo la dirección de Joan Miquel Reig, con la obra Marieta y la extraña bicicleta.

La idea surgió del agente de la Policía Local, Ernesto López, al querer "llevar a la práctica los contenidos teóricos de las clases que se imparten entre los alumnos de Primaria desde el pasado año entre los más pequeños y ahora con los preadolescentes". López ha dicho que "se trata de crear hábitos correctos en el uso del tráfico, tanto como peatones como cuando los niños utilizan la bicicleta, y para ello se habla del uso del casco o las señales del tráfico, entre otras cosas".

Asimismo, para Begoña Tenés este proyecto representa una oportunidad de trabajo y de desarrollar "una bonita idea al permitirnos compartir sinergias entre diferentes departamentos". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir