SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2999
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la gala celebrada en la Plaza Castelar | Jesús Cruces.

La Junta Central de Comparsas celebra el sábado 7 de mayo su tradicional Gala Anual, previa a la celebración de las próximas fiestas de Moros y Cristianos, que tendrán lugar del 2 al 6 de junio. 

Previamente a la gala, a las 21 horas, habrá un pasacalle con las abanderadas y capitanes, mayores e infantiles, que portarán la banda de sus comparsas y las banderas, desde la Casa de Rosas hasta la Plaza Castelar, donde tendrá lugar el acto. 

En este desfile también participarán las autoridades como el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, el presidente de la Junta Central, así como  los presidentes de las distintas comparsas moras y cristianas.  

El presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, ha comentado que será una gala espectacular, de ahí que se la haya titulado "¡Fiespectacular!", denominación que servirá para mostrar el preludio de nuestras fiestas en todo su esplendor. Para ello se decorará la Plaza Castelar con un montaje de luz, sonido e imagen gracias a una gran pantalla que se colocará en el escenario. También se habilitarán 1.400 sillas como aforo para presenciar este acto.

Durante la gala se hará entrega de las distinciones del Moro y Cristiano de Plata y los premios a las mejores cabos Moro y Cristiano. También servirá de marco para la presentación de la Revista MYC de este año y se dará a conocer el cartel de fiestas de este año y a la persona encargada de dar el pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos el próximo 1 de junio, desde el Castillo de embajadas.

Por la mañana, desde las 10 a las 14 horas, la Mayordomía de San Antón se ha encargado de organizar una serie de actividades y juegos para los más pequeños en el jardín. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir