SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5886
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El estudio permitirá al Ayuntamiento trabajar para la mejora de las instalaciones. | Jesús Cruces.

La dirección general de Comercio Interior, órgano dependiente de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad ha seleccionado al Mercado Central de Elda como uno de las diez lonjas españolas -y la única en la Comunidad Valenciana-,  en las que realizará un estudio para la modernización de estructuras y equipamientos comerciales.

Este estudio analizará  no solo la estructura del edificio sino también el equipamiento comercial. Este análisis lo llevará a cabo la empresa municipal Mercasa, empresa propia del ministerio que lleva a cabo labores de asistencia técnica y elaboración de estudios y proyectos para rehabilitación de mercados, se da la circunstancia que se encargó de construir el Mercado Central de Elda.

Desde la red AFIC de la Comunidad Valenciana, de la que forma parte el mercado eldense, ofrecieron la posibilidad a Elda de realizar un informe con las razones por las que debería ser seleccionado, documento que ha pasado las pruebas de selección.


El estudio se llevará a cabo durante el actual ejercicio | Jesús Cruces.

Esta es una oportunidad para crecer para el mercado local, "nos repercutirá de forma muy positiva, porque estos datos se podrán utilizar para modernizar el mercado a nuestros tiempos, a los nuevos hábitos de consumo, ha indicado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Aunque este informe no signifique que las obras de rehabilitación se vayan a llevar a cabo, "nos servirá para saber su opinión respecto a las mejoras que se pueden realizar para ofrecer un mejor servicio, lo que nos permitirá trabajar en los próximos tres años de cara a mejorar", ha afirmado el edil de Comercio, Manuel Ibáñez. El concejal concluye: "es un aval a la hora de buscar subvenciones, nos permitirá canalizar el acceso a las subvenciones y tener una mejor planificación".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir