SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2038
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento ha comprobado que la calle Perú tiene escasa iluminación | Jesús Cruces.

Elda ratificará mañana a través de un pleno extraordinario la solicitud para recibir una subvención por parte de la Diputación de Alicante con la que mejorar el alumbrado de la calle Perú y adyacentes. El presupuesto asciende a 150.000 euros, de los que el Ayuntamiento solo tendrá que aportar un 5 por ciento, un máximo de 7.500 euros.

Con esta subvención la Diputación proyecta la mejora de la eficiencia energética de los municipios. El año pasado el Ayuntamiento ya se benefició de la misma para la mejora de los mercados y otras dependencias municipales.

Los técnicos de Servicios Públicos han realizado un estudio energético sobre el alumbrado municipal y han decidido que la aactuació más necesaria es mejorar la iluminación de la calle Perú puesto que "es muy antigua, por lo que el coste en alumbrado es más caro que en otras zonas. De este modo, con el cambio a una iluminación led se produciría un notable ahorro energético, que es lo que pretende este plan de la Diputación", ha explicado el responsable del área, Eduardo Vicente. 

Concretamente, las calles en las que se renovaría el alumbrado son las comprendidas entre la Avenida de las Olimpiadas, Calle Velázquez, Av. de Ronda y la calle Doctor Fleming. En el presupuesto se incluye la sustitución de 102 luminarias con brazo, 6 con columna, 9 con columna doble y 52 en el que sólo se sustituye la luminaria, todas ellas LED de 60W. 

El objetivo del equipo de gobierno es, según Vicente, “ir renovando el alumbrado público, así como las instalaciones de colegios, centros deportivos y otras dependencias municipales, con el fin de reducir el recibo de la luz y mejorar la iluminación y la seguridad en estas instalaciones”.

Hace unas semanas se realizó el cambio de parte de la Avenida de Alfonso XIII, y tras las quejas recibidas por los vecinos sobre la falta de potencia de las nuevas farolas, Vicente ha resaltado que  "en los próximos días se va a mejorar la iluminación”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir