SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2326
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
A la reunión han asistido ediles de ambas localidades y un técnico de movilidad.

Las localidades de Elda y Petrer aprovecharán su situación de conurbación para trabajar en un proyecto de movilidad conjunto con el que proyectan fomentar el transporte público así como el uso de bicicletas para moverse entre ambas localidades. Esta mañana se ha celebrado en el despacho de Urbanismo de Elda una reunión entre el técnico de movilidad de Conselleria y los ediles de Elda y Petrer de las concejalías que tienen competencia en esta área. 

Ambos consistorios, por recomendación de Conselleria, han decidido crear una Mesa de trabajo conjunta con representación de las áreas de Transporte, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Públicos para trabajar en este sentido. La edil de Movilidad Urbana, Laura Rizo, ha indicado que "entre ambas localidades conformamos un núcleo enorme, pero no existe un sistema de autobuses unificado, ni carriles bici adaptados a estos nuevos tiempos, por ello hemos decidido trabajar para favorecer el estilo y calidad de vida de Elda y Petrer".

Aunque admite que es complicado, la concejal de Urbanismo, Pilar Calpena, ha explicado que "crearemos carriles bici en los espacios en los que se pueda, sobre todo en los extrarradios, mientras que en aquellos lugares donde no se puedan instalar, fomentaremos el uso del transporte público así como el uso de vehículos compartidos". Se realizarán ejecuciones concretas en ambas localidades, pero siempre enfocadas a conectar al máximo las ciudades. Ahora trabajarán para conocer las medidas que se pueden abordar presupuestariamente y sean factibles. Este es un proyecto a largo plazo que desean realizar durante la legislatura. 

Rizo ha dicho que se tratará de una labor de participación, sensibilización y de pedagogía, porque si la gente no comprende la importancia y beneficio que estas actuaciones conllevarán, no se podrá trabajar. La edil ha concluido recalcando que este proyecto conjunto es posible porque "por primera vez existe una voluntad política entre ambos ayuntamientos, puesto que hasta ahora parecía que había una especie de pared entre ambas localidades".

El edil de Seguridad de Petrer, Fernando Portillo, ha destacado que su localidad espera ver "cómo avanza el proyecto del carril bici, puesto que hay que estudiar cuáles son los recorridos más necesarios", además ha añadido que el Ayuntamiento ha vuelto a convocar una Comisión sobre movilidad para trabajar en este sentido. Ahora las reuniones entre ambas localidades continuarán con miras a medio y largo plazo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir