SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1347
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo celebrará durante esta semana el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se festejó el domingo 15 de marzo. Para esta conmemoración se ha instalado hoy martes en el Mercado de San Francisco de Sales, y el próximo viernes 20 de marzo en el Mercado Central, un punto de información en horario de 11 a 13 horas, donde se repartirá la "Guía del Consumidor Eldense", la "Libreta del Consumidor Eldense" o realizar las consultas que consideren pertinentes.

   Aprovechando este acto, la OMIC ha dado a conocer los servicios que realizó durante el año 2014. En total, durante el año pasado la oficina gestionó un total de 3.989 consultas, reclamaciones, denuncias y quejas. La mayor parte de las consultas han versado sobre Servicios de Telecomunicaciones, el Sector Financiero y el Agua, la Vivienda, la Electricidad o los Seguros.

  Esta oficina además realiza un actividad inspectora, en la que realizan diferentes campañas de control a lo largo del año así como actuaciones en respuesta a alertas por productos peligrosos. Este último tipo de salidas se han realizado en  64 ocasiones, en las que se revisaron 14 productos, de los cuales retiraron dos.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir