SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3149
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Todos los partidos municipales se suman a esta petición | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto a los portavoces de cada uno de los grupos políticos municipales y del director del IES La Torreta, Juan Manuel Martínez, han anunciado hoy que el centro se encuentra a la espera de que la Conselleria de Educación confirme que este instituto se convertirá en un centro de referencia nacional dentro del sector del calzado. 

Rubén Alfaro ha matizado que tras las gestiones realizadas ante la conselleria, y después de que sea aprobada la moción en el pleno del próximo jueves, supondría un avance importante conseguir que el instituto sea un centro de referencia nacional en el calzado.

Por su parte, el director del instituto ha añadido que se trata de defender algo que es consustancial al instituto, y que "sería lo que Inescop es a la innovación tecnología". Además, "en lo sucesivo todos los planes formativos tendrían que pasar por este filtro, se verían reforzadas las enseñanzas del calzado y el centro también sería un referente a nivel europeo", ha dicho Juan Manuel Martínez. 


Actualmente 70 alumnos estudian Calzado en el IES LA Torreta  | Jesús Cruces.

También ha recordado que el IES La Torreta cumple 75 años desde que comenzaron las enseñanzas de calzado en Elda, primero en el antiguo colegio Padre Manjón y, tras pasar distintas fases, una de ellas en la escuela situada en la calle Aragón y luego en el IES La Torreta en su antigua ubicación, hasta su traslado al polígono Almafrá, donde se encuentra ahora. 

Asimismo, el concejal de Educación, Fernando Gómez, ha apuntado que en su día se planteó la solicitud a la Conselleria y ahora se está estudiando el proyecto en Madrid, por lo que "estamos a la espera, pues otras poblaciones también lo han solicitado, una de ellas Elche".

La oferta educativa del IES La Torreta comprende Grado Medio y Grado Superior, FP Básica y FP de segunda oportunidad. Actualmente, unos 70 alumnos estudian en la rama del Calzado, la mayor parte de ellos de la provincia de Alicante pero, en ocasiones, han pasado por el centro alumnos de Almansa, Bilbao, La Rioja e incluso de Nigeria. Por lo que se sabe, en Arnedo se encuentra el único instituto que tiene enseñanzas de calzado regladas, pero existen otros centros donde se incluye la rama del calzado, como Inca e Ilueca. 

Además, el director del instituto ha anunciado que "estamos en vías de establecer un gran acuerdo con una firma de calzado para que sus trabajadores vengan a terminar de formarse al instituto La Torreta".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir