SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1890
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento pedirá a la Diputación una subvención de 93.000 euros | Jesús Cruces.

La Corporación municipal tiene previsto aprobar en el pleno del próximo jueves la reforma de la calle Méjico, situada en el barrio de San Francisco de Sales. Para ello van a solicitar a la Diputación de Alicante una ayuda de 93.000 euros dentro del capítulo de obras financieramente sostenibles, que incluye la reforma  integral de esta importante vía pública.

El concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, ha explicado que hace diez años que se reformó parte de esta calle al colocar nuevos tramos de acera, pero la obra está inacabada. La actuación incluye varias mejoras como dotar la calle de pasos de peatones rebajados para personas con movilidad reducida, terminar los trabajos de la nueva acera en lo que ahora es un espacio ajardinado que genera problemas de salubridad, reconstruir la mediana que conecta con la Avenida de Chapí e instalar nuevos puntos de drenaje, además de prolongar la acera, habilitar una zona de paso de peatones, así como una conexión de acceso de vehículos al parque Cocoliche. 

Es una actuación ha sido muy demandada por los vecinos, pero "se ha postergado durante bastante tiempo. Por ello, queremos contratar cuanto antes, y después del pleno pretendemos acelerar el proceso para finalizar los trabajos antes de fin de año". 

El proyecto se expondrá al público en la asociación de vecinos de San Francisco de Sales para que aporten sus sugerencias. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir