SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1882
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La sede apuesta por la mujer en su primer curso de verano | Jesús Cruces.

La directora de la Sede Universitaria de Elda, Charo Navalón, convoca a la ciudadanía a participar en el curso "ESO en femenino. Materiales con perspectiva de género para trabajar en Secundaria", que tendrá lugar del 18 al 20 de julio en la sede situada en el Centro Cívico de Elda.

 

Este curso pretende dar visibilidad en los contenidos de Secundaria y Bachillerato a las mujeres desde la perspectiva de la igualdad, también para dar al profesorado herramientas prácticas para confeccionar referentes femeninos en el ámbito de las humanidades y ayudar al docente a detectar las escasas referencias a las mujeres en los diferentes materiales didácticos con los que trabaja en Secundaria. 

Navalón ha explicado que trabajan para conseguir un programa de cursos para los meses de verano, en los que intentarán plantear cuestiones que no se incluyen dentro de los grados, pero que son de interés. "El número de alumnos en cursos de verano se ha reducido y queremos plantear un curso interesante que sirva a la sociedad y permita dar visibilidad a las mujeres a través de la educación", indicó.

Habrá una actividad complementaria como será la exposición, taller de debate y propuesta de lenguaje no sexista que tendrá lugar el día 19 de julio en el Museo Arqueológico de Elda de 16 a 21 horas. Las clases las impartirán profesores que plantean la necesidad de investigar la función de la mujer a lo largo de la historia.

El curso cuesta 40 euros para estudiantes y desempleados, 60 euros en general y gratuito para el profesorado inscrito en CEFIRE. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir