SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3605
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El edificio permanece cerrado hasta su rehabilitación | Jesús Cruces.

La Casa Grande del Jardín de la Música va a asumir una nueva función tras anunciarse que acogerá la sede de Idelsa en la primera planta, ubicaba hasta ahora en la Casa Colorá. Para ello, la Corporación municipal aprobará mañana en el pleno el proyecto de reforma del techo, que se derrumbó hace menos de un año, tiempo en el que este inmueble ha permanecido cerrado, y cuyo coste asciende a unos 60.000 euros.

El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez, manifestó que este es el presupuesto inicial, puesto que "hay problemas de humedades y cuando se hagan los trabajos se valorará in situ si esa cantidad es suficiente. Además, vamos a aprovechar los programas de la Conselleria para solicitar ayudas con las que se podría hacer la reforma del jardín y la adecuación del entorno de forma que no le cueste dinero al Ayuntamiento".

La planta baja se seguirá utilizando como sala de exposiciones y espacio polivalente para atender las demandas culturales de diversos colectivos. La primera planta por tanto alojaría la sede de Idelsa, ya que donde se ubica actualmente está lejos del entorno urbano y complica las gestiones administrativas que tiene que realizar su personal al verse obligados a ir al Ayuntamiento, por lo que se pretende así mejorar la eficiencia de este servicio. 

La Casa Colorá ganará por tanto en espacio y ya se están barajando distintas opciones para seguir en uso, tal vez como centro de negocios, ya que dispone de acceso a Wifi, despachos y aulas, por lo que Ibáñez considera que sería un espacio idóneo para destinarlo al empleo y el emprendimiento. 

Está previsto que las obras comiencen en breve para que estén terminadas el próximo mes de septiembre, incluida la adecuación de las zonas ajardinadas. 

En cuanto a los otros tres edificios ubicados en el Jardín de la Música, el concejal de Desarrollo Económico apuntó que en la antigua sede de Emidesa no se puede hacer nada por ahora porque está en proceso de liquidación y será más adelante cuando se determine su uso. Asimismo, el inmueble que acoge la antigua cantina se podría utilizar en un futuro y en el otro edificio seguirá la sede de la Asociación Contra el Cáncer, AECC, instalada allí desde hace varios meses. 

El concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, ha apuntado que el programa de rehabilitación de la Casa Grande del Jardín de la Música  se hará por fases: "Está abandonada desde que se clausuró hace un año y vamos a ponerla al día. Además, haremos una memoria de los trabajos a realizar en el Jardín de la Música para modernizarla de alguna forma sin modificar su fisonomía, y contando con ayudas de otras administraciones", dijo.

La idea que se persigue es regenerar este jardín ubicado en pleno centro urbano y hacerlo atractivo para el disfrute de los ciudadanos. Para ello se tienen que hacer trabajos de albañilería, cambiar el alumbrado y reponer elementos, pues tal y como está «es de los espacios más inhóspitos de la ciudad», indicó Vicente. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir