SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1484
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Elda ha llegado a un acuerdo con la Universidad Miguel Hernández de Elche para realizar un proyecto en el que se creará un centro de documentación local.  

   En esta plataforma se informará sobre los ciudadanos, puesto que “es una página donde se vuelcan historias de la gente normal, también de los más reconocidos, pero serán los menos”, destaca Miguel Ors, director de la Cátedra Pedro Ibarra, en la que se diseñó por primera vez una enciclopedia online sobre Elche. En esta web se podrán consultar todo tipo de documentos como imágenes, biografías... Y también se informará sobre acontecimientos como bodas, entierros, y todo tipo de eventos que los eldenses tengan a bien enviar. Lo importante, resalta Ors, es que en esta enciclopedia no se destaca a los rostros reconocidos de la ciudad, sino que los ciudadanos de a pie son los verdaderos protagonistas.

    Esta idea fue desarrollada por la Cátedra Pedro Ibarra de la universidad hace cinco años, cuando se decidió elaborar un sitio web útil sobre Elche en el que los ciudadanos pudiesen consultar cualquier duda sobre la ciudad: callejero, biografías, autobiografías, historias curiosas de los ilicitanos e ilicitanas, etcétera. Ahora la universidad ha decidido desarrollar este proyecto en otras localidades y ya trabaja junto al Ayuntamiento de Elda y otras localidades para que también dispongan de su propia memoria digital.  

   En esta plataforma, que está diseñada para que sea actualizada a diario, los eldenses tendrán un papel importante gracias a Internet puesto que en este tipo de páginas se trabaja con el “feedback” (la interacción entre quienes llevan la web y los lectores). Para Ors “la comunicación inmediata es lo más positivo de estar en la nube, de estar online, porque gracias a la colaboración se va ampliando diariamente y se van puliendo errores continuamente”.

   Miguel Ors ha destacado que lo más importante de este proyecto es que “es un trabajo de equipo, tres o cuatro personas deben llevarlo a cabo pero en el que acaba colaborando mucha gente”.

   Aunque todavía no está decidido, la universidad se plantea el abrir un convenio de prácticas  para que los estudiantes de carreras como Periodismo puedan colaborar en el desarrollo de este nuevo proyecto. “Lo ideal sería que se escogiese a alumnos eldenses, puesto que serían unas prácticas sobre su propia ciudad y para ellos resultaría más enriquecedor”, concluye Ors.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir