SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1210
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento para visibilizar la emergencia habitacional en la comarca, y denunciar la negligencia de las administraciones públicas locales y autonómicas en materia de vivienda. Miembros de la plataforma estiman que solo entre Elda y Petrer hay cerca de 1.000 familias que necesitan con urgencia un hogar en el que vivir.

   Según un informe de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), en Elda hay 280 familias en las listas de espera para recibir una vivienda y en Petrer, 160. Pero el portavoz de la plataforma, Sergi Cremades, ha asegurado que según sus datos son cerca de 1.000 las personas que ahora mismo se encuentran en esta difícil situación.

   Para protestar contra esto, la asociación se ha concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Elda y ha exigido "que los responsables políticos  garanticen las medidas necesarias para parar esto, que las pongan en marcha valientemente para ayudar a la ciudadanía". Desde la plataforma piden "la dimisión de los responsables políticos municipales de Elda y Petrer  por no garantizar una vida digna a las familias que se encuentran en una difícil situación".

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir