SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3948
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El bloque de las Huestes del Cadí iluminó con sus faroles el camino a los festeros | Jesús Cruces.

La Retreta reunió anoche a miles de festeros y público para disfrutar del primer desfile oficial de las apasionantes fiestas de Moros y Cristianos de Elda. A las miles de personas que participaron en este desfile informal les acompañó un gran número de público que no quiso perderse este acto tan especial.

Las nueve comparsas desfilaron con sus trajes oficiales, o de guerrilla, dotando de una singularidad a este acto. Los capitanes adultos e infantiles también lucieron sus trajes de guerrilla, si bien fueron exclusivamente diseñados para la ocasión. La vistosidad de sus atuendos levantó a su paso los aplausos y admiración del público.


Los Estudiantes sorprendieron al público con frases divertidas | Jesús Cruces.

La mayor parte de la comparsas de Moros y Cristianos abrieron con un bloque, donde cientos de festeros se sincronizan a las órdenes de su cabo, dotando de una gran espectacularidad a este primer desfile gracias a sus vistosas y rápidas coreografías.

Este año fue el bando de Cristiano el encargado de abrir la Retreta. Los Contrabandistas iniciaron el desfile por las céntricas calles de Elda seguidos de Cristianos, Piratas, Estudiantes y Zíngaros; a continuación en las tropas de la media luna salieron las Huestes del Cadí, Musulmanes, Marroquíes y Realistas. 

Los festeros dejaron ver su alegría e ilusión por desfilar con sus escuadras y traje oficial al ritmo de los pasodobles. 


Musulmanes en la Retreta | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir