SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3255
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El PP lamenta la "incertidumbre" en la que se encuentran las familias eldenses | Jesús Cruces.

El Partido Popular ha mostrado su sorpresa ante "el retraso del Ayuntamiento de Elda" en el pago de los libros a las más de 3.000 familias dentro del proyecto Xarxa de Llibres. Para el portavoz y edil popular, Francisco Muñoz, "el equipo de gobierno ha realizado todo el proceso mal, han demostrado transparencia cero, tienen en una constante incertidumbre a los eldeneses y es algo que no se puede permitir".

 

Los populares han indicado que la Generalitat a principios de mayo "ya daba por hecho que todos los consistorios habían realizado el primer pago y ya planteaba el segundo. Pero en Elda, cuando en menos de 15 días finaliza el curso escolar y hay que devolver los libros, los padres no saben nada". Asimismo se preguntan: "Si desde hace tres meses ya tienen los expedientes, ¿por qué no pagan? En mi opinión es todo aire para que no se les tire el pueblo encima", destaca Muñoz.

Por su parte, Alberto García ha resaltado que "lo único que pedimos es que se informe de cuándo y cómo van a pagar, queremos fechas fiables".

El edil de Educación, Fernando Gómez, ha reiterado a Valle de Elda que "el lunes lo llevaremos a Junta de Gobierno, y en tres o cuatro días se comenzará a pagar, si algún expediente está incorrecto se solicitará la documentación necesaria para poder efectuar el reembolso". Además ha añadido que si no se ha efectuado antes es porque en el caso de Elda el dinero es del presupuesto de 2016, por lo que ha atrasado un poco el proceso.

Por otro lado, Gómez ha destacado que todavía no conoce oficialmente cómo se realizará el segundo pago ni cómo será el proceso, deberá esperar hasta que Conselleria les anuncie cómo se realizará para anunciarlo a la ciudadanía.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir