SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 10772
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El empresario eldense Pedro García Vidal ha fallecido esta mañana a los 81 años de edad. Este conocido industrial dedicó su vida al calzado eldense y fue el fundador junto a sus hijos de la marca Pedro García, una de las firmas de calzado español y eldense con mayor proyección internacional. La marca en los últimos tiempos ha destacado dentro del mundo de la moda gracias a su apuesta por el diseño, la innovación y la calidad con los que dotan de estilo y glamour a cada uno de sus zapatos. Así este empresario ha visto cumplido su sueño, consolidar el nombre de su marca en todo el mundo. 

García estudió Peritaje Mercantil y posteriormente comenzó a trabajar en la fábrica de zapatos de caballero El Elefante, de la que era propietario su padre. García se hizo cargo de la misma a la temprana edad de 22 años, y a los 36 años fue nombrado director general.

En el año 1964 fundó su propia empresa de calzado de señora con éxito, pues exportaba a todo el mundo, y contaba con una plantilla de 500 trabajadores que fabricaban en 1970 un total de 3.000 pares diarios. En el mismo año se asoció con la empresa americana Caresa, con lo que consiguió fabricar y controlar las empresas que trabajaban para la misma. La sociedad acabó en 1980 para dar paso a una cooperativa de 200 trabajadores llamada Selecta Shoes International, fabricante de la marca Allure.

Ya en el año 1990 junto a sus hijos emprendió una nueva andadura con la empresa Mila y Pedro García S.L., que desde entonces fabrica calzado de la más alta calidad y diseño, con un muestrario reconocido en el mundo entero bajo la marca Pedro García

Además fundó y fue el primer presidente del Club de Campo y promotor del renovado Casino Eldense junto con Joaquín Planelles y Julián Sánchez.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir