SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3838
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El PP presentará una moción sobre la "Xarxa de llibres" al próximo pleno para que se explique la situación | Jesús Cruces.

El concejal de Educación no ha presentado esta semana a la Junta de gobierno una nueva remesa para el pago de libros de texto, tal y como afirmó la pasada semana, cuando dijo que se irían pagando paulatinamente, por lo que los solicitantes tendrán que esperar al menos una semana más para tener noticias del pago de la primera fase de las ayudas a los libros de texto. 

Los populares explican que cinco meses después de terminar el plazo de entrega de los expedientes para solicitar las ayudas, el Ayuntamiento de Elda ha fiscalizado solo un 10% de las solicitudes presentadas, de las cuales, casi la mitad han sido devueltas. De las 3.038 solicitudes que presentaron los padres, solo han cobrado la primera fase de las ayudas 171 personas. "Mientras tanto, el resto de municipios de la Comunidad Valenciana ya han cobrado la primera fase de las ayudas y se preparan para realizar la siguiente", lamentan desde el PP.  

Añaden que la adhesión a la "Xarxa de Llibres" se aprobó con los informes en contra del interventor y el secretario municipales, y desde entonces se han sucedido una serie de trabas burocráticas que están entorpeciendo el proceso y creen que el concejal de Educación excusa el impago de las ayudas. El grupo Popular ha presentado una moción al próximo pleno para dar oportunidad al concejal de que se explique e instando a las administraciones a que adopten las medidas pertinentes para realizar el pago a la mayor brevedad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir