SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2083
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los nuevos proyectos versan sobre mujeres empresarias e instrumentos políticos | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda se ha presentado a la segunda convocatoria del programa de la Unión Europea para la concesión de fondos, participando como socio en dos nuevos proyectos denominados: Transmisión del Conocimiento (Know-Growth) y Difusión de la Cultura a través de las nuevas tecnologías.

El primer programa tiene por objetivo mejorar la implementación de instrumentos políticos, en particular para la inversión en crecimiento y empleo como es el caso del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020, a través del intercambio de experiencias y aprendizaje político entre actores de relevancia regional.

Para ello el Ayuntamiento de Elda ha contado con el apoyo de la Dirección General de Financiación y Fondos Europeos, para que la ciudad sirva de ejemplo piloto para toda la región a través de estos proyectos. En este sentido, el proyecto -Growth tiene como objetivo apoyar, no sólo la creación de nuevas pymes, sino también las ya existentes en su adaptación y su emprendimiento hacia la economía creativa.

El proyecto se centrará en las mujeres empresarias y sus habilidades empresariales como base para crear nuevas actividades innovadoras, la creación de puestos de trabajo sostenibles y la mejora del territorio.

Por su parte, el proyecto E-Cultura pretende mejorar la aplicación de las TIC en la gestión y el patrimonio cultural del siglo XX, por ello se centrará en promover acciones innovadoras basadas en las nuevas tecnologías para recuperar y poner en valor el patrimonio industrial de la primera mitad del siglo XX. 

En total, dos proyectos que están valorados en más de 1.400.000 euros (Know-Growth) y 1.628.000 euros (E-Culture), y de los que el Ayuntamiento de Elda opta a gestionar más de 300.000 euros, que vendrían co-financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder al 85%.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir