SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2368
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los dos atletas están casados y tienen dos hijos | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los deportistas Sara Luna y Gaspar Vañó, que a su vez son matrimonio, para agradecerles el esfuerzo que realizan y reconocer sus méritos deportivos, que son muchos, así como entregarles un obsequio. Alfaro ha resaltado su que "labor como deportivas contribuye a la integración de las personas que son diferentes pero que pueden practicar deporte y conseguir éxitos".

Por su lado, la guía y entrenadora Rosa Valera, ha agradecido la confianza que Sara y Gaspar depositan en ella, al igual que otras personas, lo que le ha permitido crear un club donde niños y mayores disfrutan con el deporte. 

Asimismo, Gaspar Vañó ha apuntado que se están preparando para el Campeonato de España del próximo mes de septiembre, en el que "intentaremos dejar el nombre de Elda lo más alto posible, los dos si es posible pues Sara sufre molestias en una rodilla". 

Sara Luna es atleta paralímpica y participó en dos paralimpiadas en a modalidad deportiva de Golbol (específico para videntes de la ONCE), donde consiguió el cuarto puesto en Atlanta y una medalla de plata en Sidney. En cuanto a al modalidad de triatlón, después de ser mamá de dos niños, en 2016 consiguió en seis meses ser subcampeona de España de Duatlón, campeona autonómica de Triatlón y quinta en la serie mundial de Paratriatlón de Águilas. Además se clasificó entre las diez mejores para poder ir al Mundial de Triatlón y a los Juegos Olímpicos, subcampeona del mundo de Duatlón y su objetivo es el Campeonato de España de Triatlón el próximo mes de septiembre.

Por su parte, Gaspar Vañó lleva unos cuatros años haciendo triatlón y este año ha pasado a realizar pruebas de media distancia para compaginar las competiciones con su mujer. Gaspar este año ha conseguido ser campeón de España de Dutatlón de media distancia, campeón del mundo de Duatlón, campeón de España de Triatlón de media distancia y ya se prepara también para ir al Campeonato de España de Triatlón de septiembre. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir