SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2356
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los representantes de las asociaciones y FAVE se reunieron con el edil de Fiestas | Jesús Cruces.

La Federación de Asociaciones de Vecinos, FAVE, se reunió el pasado miércoles por la noche con el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, para establecer las bases que permitirán a las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad optar a las ayudas que concede el Ayuntamiento este año para la celebración de las próximas Fiestas Mayores.

El presidente de FAVE, Antonio Cuenca, ha dicho que las bases las establece el Ayuntamiento y este año les han concedido una subvención de 15.000 euros para las fiestas de septiembre, tras siete años en los que no habían recibido ninguna ayuda por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Cuenca se ha mostrado contento con esta subvención, pues ha asegurado que "el antiguo equipo de gobierno no nos ayudaba, incluso nos ponía impedimentos, ahora por fin el equipo de gobierno nos vuelve a apoyar".

Estas bases, que todavía deben de pasar por junta de gobierno y publicarse en el boletín oficial, establecen una ayuda máxima del 50% del presupuesto que presenten las diferentes asociaciones. Actualmente hay 14 asociaciones inscritas en FAVE, pero al parecer dos de ellas no optarán a estas ayudas, por lo que el presupuesto se repartiría entre el resto.

El proceso a seguir es el siguiente: tras su publicación oficial, a mediados de agosto, las asociaciones deben presentar sus proyectos y presupuestos al Ayuntamiento para su estudio. Después de las fiestas deben entregar las facturas a la concejalía para posteriormente recibir la ayuda.

"La cantidad es pequeña porque FAVE está integrada por 13 asociaciones de vecinos, y es para repartir entre todas, además de las que están fuera de la Federación como el caso de la asociación de vecinos de Casco Antiguo, pero por ser una ayuda ya es grande", ha dicho Cuenca. Además el nuevo equipo de gobierno se encargará de poner la infraestructura para celebrar las próximas fiestas como sillas, mesas, enganches de luces y colocar algunas luces, "lo cual es muy importante para nosotros", concluyó.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir