SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6704
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El rugido de las motos regresó a la ciudad | Jesús Cruces.

El Antiguo Pepico Amat se transformó ayer en un circuito para acoger la gran fiesta del Campeonato de España de Supercross. Más de 5.000 personas no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de un verdadero espectáculo motociclista. Su realización ha sido posible gracias al Club de Motociclismo Valle de Elda, a través de la empresa gestora SX-Prom, y los expilotos Pedro Muñoz y Alejandro Mataix, quienes han conseguido que Elda vuelva a vibrar con el supercross tras 23 años de vacío.

La ciudadanía volvió a demostrar una vez más la gran pasión que siente por este deporte, que poco a poco parece que vuelve a arraigarse entre los eldenses. Se podía comprobar antes de acceder al recinto pues durante más de dos horas se produjeron largas colas para poder acceder al antiguo Pepico Amat. Miles de aficionados al deporte del motor recordaron que en España no solo gusta el fútbol.

En las gradas la ilusión por volver a disfrutar de este deporte era palpable no solo en la cara de los adultos sino en la de los pequeños, quienes seguían fijamente a los corredores y aplaudían y se asombraban con cada uno de sus llamativos saltos.

Asimismo se expusieron motos de corredores tan conocidos en la zona como son los eldenses Mataix y Pablo Colomina y el petrerense Luis López "Luisake".

El ganador de la superfinal y la final SX1 fue el catalán Joan Cros Cortés, quien seguro dará que hablar en este torneo, pues derrochó talento e ilusión. El eldense Luis López, hijo del mítico "Luisake", y actual subcampeón de España en la categoría SX2, no pudo acabar entre los primeros de su categoría tras caerse de la moto en la primera curva. Por otro lado, el campeón del mundo de velocidad, Julito Simón, no pudo competir tras sufrir un esguince, quienes sí pudieron hacerlo fueron el campeón de Portugal, Hugo Basaula; el piloto campeón del mundo Amber Valentín; y el campeón de España de Supercross 2015, Macanás de Murcia.


Cruz Roja atendió sobre el campo a varios corredores tras sufrir diversas caídas | Jesús Cruces.

Cientos de vecinos no dudaron en aprovechar su ventajosa situación de vivir frente al estadio para disfrutar de la competición desde sus balcones y ventanas junto a amigos y familiares.

Elda se convirtió ayer así en la capital del supercross gracias a la primera prueba del Campeonato de España que durante el verano viajará a Murcia, Almería y Madrid. Los eldenses podrán disfrutar de este deporte una vez más el 3 de septiembre, pues el antiguo Pepico Amat acogerá la gran final.

El campeón indiscutible de la noche fue Joan Cros | Jesús Cruces.

La competición en imágenes

img_3385
img_3393
img_3394
img_3415
img_3497
img_3552
img_3562
img_3565
img_3584
img_3593
img_3595
img_3625
img_3662
img_3679
img_3684
img_3689
img_3711
img_3726
img_3730
img_3739
img_3741
img_3780
img_3868
img_3927
img_3947
img_3949

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir