SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1723
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

José Cremades, el director Gerardo Pérez y Francis Valero han presentado el DVD | Jesús Cruces.

ADOC ha presentado el DVD que publicará con motivo del 40 aniversario de la realización de los Festivales de Ópera que se celebraban en Elda. El disco La bohéme, 40 años de música, Nuestros festivales de ópera recoge gráficamente entrevistas, carteles y fotografías sobre las representaciones que se desarrollaron de 1972 a 1978. Este DVD se regalará con el libro de Fiestas Mayores.

Los Festivales de ópera reunieron durante siete años a más de 2.000 personas por función, prueba de su éxito es que el público procedía de diversos puntos de España y del extranjero. Estos festivales estaban organizados por la Concejalía de Fiestas con la colaboración del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y la Coral Crevillantina.

El presidente de ADOC, José Cremades, ha indicado que en el CD se recogen importantes recuerdos como la grabación de reconocidos tenores como Plácido Domingo o José Carreras. Para la realización de este vídeo se ha contado con entrevistas, recuerdos e impresiones de componentes de la Coral y del Gran Teatro. 

El eldense Francis Valero, encargado de organizar el DVD, ha indicado que "se trata de un trabajo muy bonito en el que se recoge la historia de parte de Elda y de su música".

Para promocionar el DVD se han organizado una serie de actos. El 1 de septiembre se presentará en el Museo del Calzado junto a una exposición de toda la documentación relacionada con los festivales. El 10 de septiembre ADOC ofrecerá un concierto extraordinario a las 20:30 horas en el que participará la Coral Crevillentina, el soprano Maite Alberola, el tenor Carlos Cosias y la pianista Laila Barnat. Por último, el viernes 16 de septiembre, a las 20:30 horas, también en ADOC, se pondrá en escena la obra Entre tangos y canciones

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir